martes, 8 de enero de 2013

calabaza asada especiada y dulce

 Ingredientes:

  • 500g. de calabaza 
  • 100 g. de azúcar moreno
  • 1 c.s. de especias variadas: canela, gengibre, clavo en polvo, sal y pimienta, nuez moscada, etc.

 Elaboración:

  1. No puede ser más sencillo y rápido para el juego que da.
  2. Esta vez he utilizado una calabaza pequeña naranja alargada, cre que la llaman De Castilla, pero no no lo sé con seguridad, porque ya sabéis que hay cientos de tipos de calabaza y esta en especial me la han regalado. Pero da igual la que utilicéis, porque yo lo he hecho con otras y queda igual de delicioso.
  3. Pelamos y partimos en trozos regulares, como de tres centímetros cuadrados, la calabaza.
  4. La colocamos sobre una fuente de horno o cualquier recipiente que utilicéis, pero que no sea muy grande, aunque es mejor que la calabaza quede extendida.
  5. Espolvoreamos el azúcar y la cucharada generosas de especias. Hacer vuestra propia mezcla, yo tengo un recipiente con una mezcla hecha, y lo voy variando según me apetece o según las especias que tengo en casa. Lo único que tenéis que tener en cuenta es de no abusar de la canela, porque tergiversa un poco el color, aunque le da un sabor espectacular.
  6. Cubrir con papel albal, incluso remetiendo los extremos, para que cree su propia atmósfera.
  7. Meter en el horno precalentado de 160ªC., alrededor de media hora. 
  8. Queda perfectamente hecha, suave y deliciosa.
  9. A partir de aquí, podréis hacer cualquier elaboración con ella. Se machaca con un tenedor sin problemas.


Nota: En esta ocasión he utilizado la mitad para un delicioso bizcocho con chocolate!!!!!!

1 comentario :

  1. Si te ha gustado esta entrada, suscríbete y recibirás todas las nuevas publicaciones puntualmente!!!!

    ResponderEliminar